13 Novembre 2019

Ciudad

Pisa

Ciudades para visitar
Pisa es un municipio de la región italiana de la Toscana y es la capital de la homónima provincia.
Entre los monumentos más importantes de la ciudad está —en la célebre Piazza dei Miracoli, declaradaPatrimonio de la Humanidad— la catedral, construida en mármol entre los años 1064 y 1118, en estilo románico pisano, con su portal en bronce de Bonanno Pisano y el púlpito de Giovanni Pisano. En esta plaza surge la llamativa torre inclinada, del siglo XII, con una altura de 58,36 metros, que sufrió su característica inclinación inmediatamente después de iniciarse su construcción.

Cabe señalar que, debido a la naturaleza del terreno, existen en Pisa tres torres inclinadas. La más conocida es el campanario de la catedral y se encuentra por cierto en la Piazza del Duomo, cerca del extremo norte de la céntrica Vía Santa Maria, y detrás al mismo duomo (catedral); la segunda constituye el campanario de la iglesia de San Nicola, en el extremo opuesto de Vía Santa Maria, junto al Lungarno; la tercera, en la mitad del paseo fluvial delle Piagge, sito en la parte este de la ciudad, es el campanario de la iglesia de San Michele degli Scalzi (en este caso incluso la iglesia está inclinada). Como inclinado es el Palacio Toscanini en "Lungarno Pacinotti".

La razón de que tal cantidad de edificios, sobre todo los altos y delgados, como los campanarios, se encuentren inclinados, es la naturaleza pantanosa del terreno sobre el que está situada la ciudad, que en muchos casos cede y se asienta con el peso de estas edificaciones.Aunque la torre inclinada es la imagen más famosa de la ciudad, es una de las muchas obras de arte y arquitectura en elPlaza de la Catedral o «Plaza de los Milagros», al norte del centro de la ciudad vieja. Allí están también el Baptisterio, elDuomo y el Camposanto (el cementerio monumental).

Otros lugares de interés son:
Piazza dei Cavalieri («Plaza de los Caballeros»), donde puede verse el Palazzo della Carovana, con su impresionante fachada diseñada por Giorgio Vasari.
La antigua iglesia de San Pietro in Vinculis, con su cripta y su pavimentación cosmatesca.
Iglesia de Santa Maria della Spina, es una pequeña iglesia gótica y constituye uno de los edificios góticos más destacados de Italia
El Mural Todomundo de Keith Haring

[Realizzazione siti web www.sitoper.it]